Cómo estructurar los anuncios en tu campaña de buscadores

como estructurar anuncios en adwords

Cómo estructurar los anuncios en tu campaña de buscadores

Aprender cómo estructurar los anuncios de AdWords requiere de tiempo y estrategia. Este sistema para publicidad de Google cuenta con muchas herramientas que, utilizadas de manera correcta, pueden potenciar por completo el desarrollo de tu negocio. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios es importante analizar los objetivos y pensar una estrategia completa de marketing que no deje nada librado al azar.

¿Por qué elegir Google Ads?

Existen muchos sistemas que nos permiten, hoy en día, crear un anuncio de manera rápida y, relativamente, sencilla. Entre ellos destacan Facebook Ads, Linkedin Ads y los programas de afiliados. Estos anuncios se muestran, generalmente, en los muros de quienes usan esas redes sociales. Se trata de un recurso muy interesante puesto que son cada vez más las personas que utilizan estos medios para encontrar aquello que quieren comprar.

Pero, la realidad es que el gran buscador donde siempre llegarán la mayor cantidad de consultas cuando se desea encontrar cierto producto o servicio, es Google. Por eso, elegir Google Ads como herramienta para publicidad es lo más ventajoso al momento de darse a conocer. No solo harás que tu sitio web aparezca en el buscador más utilizado del mundo; sino que también aumentarás enormemente la posibilidad de conseguir conversiones gracias al enlace con cientos de sitios web y programas que se asocian a este buscador.

A esto se añade una de las principales ventajas de utilizar Google Ads, y es que tú tienes un control enorme sobre todo lo relacionado a tu cuenta. Desde las palabras claves y los horarios, hasta el presupuesto destinado y las características de la landing page.

Aprende a estructurar los anuncios en tu campaña de AdWords

Ya te has decidido por Google Ads para promocionar tu negocio y aumentar el tráfico hacia tu sitio web. Ahora la pregunta es, ¿cómo estructurar esos anuncios para que tengan mayor rendimiento y efectividad? Toma nota de los consejos que siguen a continuación para lograr una estructura que te ayudará mucho en el logro de tus objetivos.

Agrupa por servicio o tipo de producto

La primera recomendación para estructurar en Google Ads es agrupar los anuncios de manera que se reúnan los productos o servicios de un mismo tipo en una misma campaña. Por ejemplo, si vendes insumos de papelería tendrás un grupo de anuncios para cuadernos, otro grupo para bolígrafos y así sucesivamente. De esta manera reúnes los mismos productos y agrupas las diferentes variaciones de anuncio para cada uno.

La razón para hacer esto está en que el mismo Google recomienda a los anunciantes crear diferentes anuncios divididos por cada tipo de producto o servicio; para así tener una mayor probabilidad de éxito y poder determinar cuáles no funcionan e ir dejándolos de lado para enfocarse en los que sí. Es decir, en aquellos que tienen mayor cantidad de clics.

como estructurar anuncios en adwords

No generalices tus anuncios

Uno de los errores más habituales al estructurar los anuncios en Google Ads es generalizar. Muchas veces al hacer esto se busca abarcar bastante para tener más posibilidades de éxito en los resultados de búsqueda. Sin embargo, no es lo más recomendable ni efectivo.

Es importante crear grupos de anuncios que sean específicos para cada servicio o producto, para así escoger las palabras claves más específicas de cada uno. Con esto se logra poner en circulación unos anuncios bien dirigidos, más “redondos” y con mayor probabilidad de aparecer entre los primeros resultados de Google, ya que sus palabras claves son pocas, pero de calidad.

Un anuncio específico y que apunta al detalle tendrá mayor relevancia que uno demasiado general.

Aplicando esto no solo podrás llegar más fácilmente a tu público objetivo, sino que también podrás analizar mejor los resultados para determinar qué funciona y qué se debe modificar.

Elige los productos que realmente te interese vender

¿Cuál es el fin de un anuncio en Google? Obtener el clic del usuario y lograr, finalmente, la ansiada conversión; así sea que se compre un producto, que se contrate un servicio o, por ejemplo, que se realice una suscripción.

Por eso es de suma importancia que el producto que se vaya a promocionar sea exactamente el que se quiere vender, ya que de lo contrario una elección muy amplia o errónea puede llevar a una pérdida de tiempo muy grande tanto para el anunciante, como para el usuario; que quiere encontrar en la página de aterrizaje exactamente aquello que busca.

como estructurar anuncios en adwords

En este sentido tiene mucha importancia la manera en que se presenta o desarrolla la landing page. Algo muy efectivo es crear una landing page exclusiva para el producto que se vende; además, es fundamental que en esta aparezca toda la información necesaria para convencer al usuario y, especialmente, una perfecta correlación entre lo que vio en el anuncio y lo que encuentra en la página. Así, por ejemplo, si quieres promocionar una valija resistente y grande, y lo que ofreces en la pagina de destino es bolsos tradicionales, es muy probable que el usuario no se tome el tiempo siquiera de ver esos otros productos, sencillamente porque no responden a lo que acaba de buscar.

No crees demasiados anuncios por grupo

Sabemos que Google Ads permite crear un gran número de anuncios por grupo, pero esto no quiere decir que sea necesario ni conveniente abarcar tal cantidad. Lo recomendable es crear siempre más de uno, pero menos de cuatro. Utilizar dos o tres anuncios es una buena estrategia. ¿Por qué? Porque creando tres anuncios de buena calidad es posible analizar con mayor facilidad los resultados de cada uno, ver cuál funciona mejor y así optimizar lo que haga falta para mejorar su rendimiento.

como estructurar anuncios en adwords

En cambio, si creas uno solo o muchos, diez o más; todo será más complejo y la optimización se verá afectada. En el primer caso, con un solo anuncio, porque será difícil detectar qué cambios han influido directamente en los resultados y no tendrás margen de comparación; en el segundo caso, cuando tienes muchos anuncios por grupo, la optimización puede ser realmente engorrosa.

Aprende cómo estructurar los anuncios en tu campaña de Google Ads tomando en cuenta estas recomendaciones. De esta manera podrás aprovechar al máximo esta herramienta de publicidad y obtener resultados óptimos y fácilmente mejorables.

Últimas Publicaciones

Comparte este Artículo!