Administración de Google Ads: cambios en la plataforma

actualizaciones google ads

Administración de Google Ads: cambios en la plataforma

 

La administración de Google AdWords se encuentra frente a un cambio muy grande: luego de casi dos décadas, la plataforma cambia su nombre y presenta tres nuevas marcas.

En apenas unos días, el 24 de Julio, Google lanzará su plataforma de publicidad bajo un nuevo nombre. Pasará a llamarse Google Ads y traerá aparejado otras dos marcas. Uno de los objetivos de este cambio es mejorar la estrategia publicitaria en los diversos canales.

Nadie puede negar que el nacimiento de Google AdWords, en el año 2000, marcó un antes y un después en la publicidad online. Gracias a esta herramienta fue posible, finalmente, que personas y empresas se contactaran. Y todo esto sin moverse de sus casas.

Los cambios, desde entonces, fueron dándose uno tras otro y derivaron en una transformación total del uso de Internet. Poder comprar un producto con hacer solo un click era algo soñado. Hacerlo hoy en día es algo habitual y prácticamente una necesidad.

 

administración de Google AdWords

 

Cambios adaptados a los nuevos consumidores

El cambio de Google AdWords a Google Ads no se trata de una mera reorganización de letras. Quienes trabajan en la administración de Google AdWords comprenden que los intereses y necesidades del consumidor son cada vez más importantes.

Esto mismo deja en claro que el consumidor de hace 20 años no es el mismo que ahora. No solo han cambiado sus intereses, también su manera de buscar aquello que quiere. Hoy todo debe ser rápido y simple.

En simultáneo con el nuevo perfil del consumidor crece la tecnología. El objetivo es responder a sus búsquedas con resultados más intuitivos y personales. Es por ello que la publicidad necesita ser valiosa y confiable: se busca comprender no solo responder.

Hoy en día, la optimización de campañas para negocios requiere de intuición y comprensión. No solo se buscan publicidades que funcionen, sino que también aporten valor.

De Google AdWords a Google Ads

En los comienzo la meta de Google AdWords era que las personas y las empresas se contactaran mediante anuncios en canales de búsqueda. Hoy, manteniendo este objetivo, se busca un alcance mayor y más significativo.

Es así como se dará la bienvenida a la administración de Google Ads, una de las tres marcas que presenta el grande de la publicidad. A esta se suman Google Marketing Platform y Google Ad Manager. La finalidad es generar un contacto con el consumidor que combine el texto, las pantallas y el uso de videos.

 

administración de Google AdWords

 

Con este cambio Google busca simplificar los diferentes sistemas de publicidad para que la extensión de los anuncios sea mayor. De esta manera se abarcan los espacios de YouTube, Google Play, Google Maps y el contenido escrito. Es decir, se busca contactar al consumidor en las plataformas más utilizadas y diversas.

Desde el 24 de julio la administración de Google AdWords, ahora Google Ads, se verá acompañada por un nuevo logotipo e interfaces totalmente renovadas.

Tres nuevas marcas de Google

Google Ads

Bajo este nombre se encontrará la antes llamada Google AdWords. Dentro de esta marca se incluirán todos los servicios de publicidad de Google. Tanto en las búsquedas de Google.com como en los contenidos de YouTube, las aplicaciones de Google Play y Google Maps.

A esta marca se suma un nuevo producto. Se trata de Smart Campaigns, Campañas Inteligentes. Este sistema será el que vean todos los anunciantes que trabajen en la optimización de campañas para negocios en Ads.

Google Marketing Platform

La segunda marca es la Plataforma de Marketing de Google. Se trata de la suma de DoubleClick Digital Marketing y Google Analytics 360 en un solo sistema. De esta manera las herramientas de analítica quedarán compiladas en una sola marca. Además, como complemento, se podrá usar el Display & Video que reúne varios productos de DoubleClick.

Google Ad Manager

En tercer lugar se encuentra la marca que une DoubleClick Ad Exchange y DoubleClick para editores. Se trata de la plataforma para gestionar las publicidades mediante diferentes herramientas de monetización. Su finalidad es ofrecer una gestión más simple y efectiva de los negocios.

 

administración de Google AdWords

 

Características de la nueva interfaz

Para quienes trabajan en la administración de Google AdWords termina el tiempo de convivir con las dos versiones. Google Ads será la única disponible y llega el momento de adaptarse a su nueva apariencia.

Además de un cambio de colores y de desplazamiento del menú, se suman cambios en el Planificador de palabras clave. Esto será de mucho interés para todo aquel que se ocupe de la optimización de campañas para negocios.

El nuevo planificador será un tanto más simplificado y contará con una ventaja interesante. Conocer la estacionalidad de cada palabra clave de manera individual será posible sin necesidad de acudir a Google Trends.

No menos importante es la herramienta de Oportunidades de Google Ads. Se trata de un sistema que ofrecerá sugerencias para optimizar los anuncios. Sin embargo, se puede decir que conlleva cierta polémica. Pasado cierto tiempo, si dichas sugerencias no se descartan, se aplican de manera automática.

Consideración a las pequeñas empresas

Para las micro empresas, o aquellos que no deseen ocupar demasiado tiempo creando anuncios, Google Ads tiene una ventaja. Ofrece la posibilidad de crear y optimizar campañas de un modo bastante automatizado.

Para hacerlo no hace falta tener amplios conocimientos. De esta manera podrán centran su atención en el negocio y no en los sitios propicios para darse a conocer.

Como todo cambio, el traspaso de Google AdWords a Google Ads supondrá su tiempo de adaptación. Las novedades prometen ser beneficiosas para los anunciantes y, al mismo tiempo, más prácticas y efectivas.

Artículo redactado por Celeste Cao para la agencia Lionhead Marketing.

Últimas Publicaciones

Comparte este Artículo!