¿Qué significa ser el «Mejor» realmente en Google?

que significa mejor en google

¿Qué significa ser el «Mejor» realmente en Google?

¿Sabes qué significa “Mejor” en Google? La realidad es que, cuando hablamos del mundo digital, los conceptos nuevos no dejan de surgir. Sin embargo, claro está, la palabra “Mejor” no es nueva. Podemos entender a qué se refiere en casi cualquier ámbito, pero cuando se trata del gran buscador la palabra tiene un significado un tanto especial o diferente. ¿Por qué? Porque hablamos de Google, y este gigante de las búsquedas online tiene sus propios conceptos; los cuales resulta necesario conocer y comprender para poder crecer con un negocio online.

Ya sabemos que el fin de Google es proporcionar a los usuarios resultados de su interés ante cualquier búsqueda. Así, en base a una palabra o conjunto de palabras que alguien escribe en el buscador, puede encontrar lo que mejor responda a su necesidad. Es decir, tiene la oportunidad de elegir entre diferentes páginas que, según Google, son la solución más adecuada. En esto influyen dos elementos fundamentales: el SEO y el SEM; es decir la optimización que cada sitio web hace de sus elementos y contenidos para ser encontrado más fácilmente y la publicidad, es decir la inversión, en anuncios para tener más chances de estar entre los primeros resultados.

Por eso, para empezar a entender qué significa “Mejor” en Google, primero hay que entender cómo piensa Google y cómo actuamos desde nuestro lugar en Internet para que el juego entre palabras claves, búsquedas del usuario y respuestas de Google sea redondo y responda bien a las necesidades de todas las partes. Parece algo complejo, ¿verdad? Pues en realidad no lo es, por eso queremos ayudarte a entender este concepto de “Mejor” aplicado a Google para que empieces ya mismo a tomarlo en cuenta.

Qué quiere decir el usuario realmente cuando dice «Mejor»

Hoy en día si quieres que los usuarios lleguen a tu sitio web es fundamental que te propongas entender cómo piensan. Es decir, comprender, realmente, cuál es la intención que existe detrás de las búsquedas a partir de una o más palabras claves. En este punto puede que te preguntes, ¿cómo puedo yo saber con exactitud qué busca o qué quiere el usuario? La respuesta es que no puedes saberlo, no con exactitud. Pero si puedes acercarte lo más posible. Es aquí cuando aparece el término “Mejor”.

En primer lugar, es importante entender que el término “Mejor” depende más del usuario que de Google. Google es la respuesta a la búsqueda del usuario por “lo mejor”. Pero quien busca “lo mejor” y le da un significado a la palabra es el usuario.

Teniendo clara esta relación, podemos decir que “Mejor” es la manera en que se denomina a la búsqueda que hace un usuario para encontrar lo más adecuado o perfecto para su necesidad específica. Es decir, un usuario en busca de “lo mejor” está creando su propio filtro de búsqueda para encontrar, en el menor tiempo posible, aquello que no solo sea bueno y de calidad, sino que se ajuste a su necesidad, a sus intereses, a sus gustos. Es casi como decir que busca algo perfecto para su persona.

Para un usuario encontrar “lo mejor” en Google no consiste, necesariamente, en hallar lo mejor, ya sea en calidad o prestigio. Sino en hallar lo mejor para sus necesidades.

Por lo tanto, se podría decir que para el usuario lo “Mejor” es aquel producto, servicio o contenido que es bueno y que al mismo tiempo le conviene, le atrae y le resulta perfecto para sus necesidades. Por ejemplo, una persona puede buscar en Google “el mejor calzado para correr”, esto le arrojará muchos resultados, pero lo que para un usuario es lo mejor puede no ser lo mejor para otro. Sencillamente porque cada persona tiene una idea en mente al hacer una búsqueda y, difícilmente, sea exactamente igual a la de otra persona. Por ende, lo “Mejor” varía para cada usuario. De aquí resultan búsquedas de lo mejor más específicas y personalizadas. Como “el mejor calzado para correr para mujer”, “el mejor calzado para running”, “el mejor calzado para correr para pie plano”, etcétera.

que significa mejor en google

¿Por qué utilizamos el término «Mejor»?

Ahora que ya comprendemos más el sentido de esta palabra para los consumidores, es necesario preguntarnos, ¿por qué utilizamos el término “Mejor”? Y, lo más importante, ¿es necesario tenerlo en cuenta para el negocio propio?

Utilizamos este término porque cualquier tipo de negocio online que quiera triunfar necesita conocer al usuario. No es posible promocionar, y muchos menos vender, algo en Internet si se desconoce lo que el usuario quiere y el modo en que busca aquello que quiere. Por eso hablamos de “Mejor”, porque el fin de un negocio online es ofrecer lo mejor para el usuario. El objetivo principal no solo es la venta, sino ganar la confianza del consumidor y fidelizar la relación.

En este aspecto, de lo mejor, ya no solo se toma en cuenta el precio, la calidad y las características de aquello que se busca, sino también cómo lo que se busca responde a una necesidad individual. Y no se trata de crear “el producto o servicio perfecto” para cada persona, esto, de hecho, es imposible. Se trata, más bien, de responder lo mejor posible, en el momento justo y de la mejor forma a esa búsqueda.

Finalmente, entender qué significa “Mejor” en Google permite conocer mejor al usuario. Puesto que este tipo de búsquedas se aplica tanto a compras grandes como a las más pequeñas, se trata de saber que el usuario quiere tomar la mejor decisión, sacar el máximo provecho de lo que vaya a pagar y, al mismo tiempo, optimizar el tiempo que navega en Internet para encontrar más rápido lo que quiere.

que significa mejor en google

Cómo impulsar este tipo de búsquedas

Seguramente te preguntes de qué manera se pueden impulsar estas búsquedas. ¿Cómo poder ofrecer lo “mejor”? Dado que lo mejor varía para cada usuario, no hay una solución única para esto. Pero si se pueden llevar a cabo algunas acciones para tener mayor posibilidad de estar entre los resultados de este tipo de búsquedas.

No dejes de actualizarte

Aunque es cierto que lo “mejor” varía de un usuario a otro, también es importante comprender que estar actualizar y ofrecer lo novedoso o innovador influye. Para esto mantén actualizado tu sitio y piensa qué tan buenos son tus productos en respuesta a una necesidad concreta.

Trabaja correctamente con las keywords

Además de elegir palabras claves relacionadas a tu negocio, piensa en variaciones estratégicas, en otras opciones de búsqueda que puedan relacionarse. De esta forma podrás potenciar tu presencia en buscadores y tener más posibilidades de aparecer cuando se busca lo mejor.

Sumar buenas reseñas de tu negocio

Las críticas positivas son, para el usuario, un factor clave en la decisión de compra. Por eso es importante que sumes a tu sitio web buenas reseñas de clientes que ya han probado tus productos o servicios. Puesto que muchas veces las búsquedas de lo mejor se basan en calidad, es necesario tomar esto en cuenta para que la reputación del negocio ayude en el proceso.

Marca la diferencia

Habrá muchos negocios que vendan lo mismo que tú, la clave está en diferenciarse. ¿Qué tiene tu producto o servicio que lo hace especial?, ¿cuáles son los beneficios de elegir tu marca y no otra? Busca tus propias cualidades y poténcialas, destaca lo que te hace bueno en tu nicho.

que significa mejor en google

¿Qué pasa si aún no eres el «mejor»?

Si aún no eres el mejor no significa que estés trabajando mal con tu sitio web, sino que debes mirar más allá y abrir la mente a otras opciones que todavía no tomaste en cuenta. En base a todo lo comentado, te recomendamos empezar por entender tu propio producto o servicio, sus características diferenciales, qué lo hace bueno y cómo puedes potenciarlo. Al mismo tiempo investiga a tu cliente objetivo, analiza los comportamientos, las tendencias de búsqueda y qué es lo que realmente necesita.

Comprender la intención de los usuarios es fundamental para así entender qué significa «Mejor» en Google y poder crear una verdadera estrategia digital para estar entre los mejores resultados.

Últimas Publicaciones

Comparte este Artículo!