Google Ads vs Google Express

google ads vs google express

Google Ads vs Google Express

Google Ads vs Google Express, ¿qué los diferencia?, ¿cuál es mejor? Muchas son las dudas que pueden surgir cuando se planifica una estrategia de marketing digital en buscadores. Puesto que el SEM es una herramienta clave al momento de promocionar un sitio web, la clave está en conocer cada una de estas opciones junto con sus ventajas, para así poder hacer la mejor elección.

Tanto Google Ads como Google Express tienen como fin que un negocio puede llegar a sus potenciales clientes. Pero, aunque su uso tiene ciertas semejanzas, hay características diferenciales muy importantes. Y una mala elección, o una apuesta poco clara por ambas herramientas, puede derivar en pérdidas de tiempo y dinero; así como una competencia con el propio negocio mediante diferentes anuncios.

Diferencias entre Google AdWords y AdWords Express

En líneas generales se suele decir que AdWords Express es una versión más limitada o reducida de Google AdWords. Mientras que el primero se aplica más que nada a negocios con alcance local, el segundo se orienta a las empresas con clientes locales, nacionales e, incluso, internacionales.

Este puede ser un primer parámetro para decidirse por uno u otro, pero antes de hacer una elección es importante conocer cada uno de estos conceptos en detalle.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es el servicio de publicidad para buscadores de Google. Gracias a sus diversas herramientas permite crear anuncios mediante ofertas por palabras claves que se relacionen con el producto o servicio a promocionar. Se trata de un sistema donde se paga por cada clic recibido en el o los anuncios (PPC). De esta manera se busca aparecer en las primeras posiciones en los resultados de Google cuando se ha realizado una búsqueda relacionada con dichas palabras claves.

Para utilizar Google AdWords se requiere de ciertos conocimientos, ya que, aunque es posible registrarse de manera gratuita desde cualquier lugar del mundo; conlleva tiempo y dedicación si se desea tener éxito.

¿Qué es AdWords Express?

Continuando con la comparación Google Ads vs Google Express, se puede decir que AdWords Express es una versión más simple o resumida de AdWords. En este caso las campañas no se gestionan de manera manual, con lo que se evita ocupar tiempo en el análisis constante de los resultados. Sus resultados son claros y no lleva más de 20 minutos configurar la cuenta.

Dicho esto, podemos marcar ciertas diferencias clave entre estas dos herramientas de Google:

  • AdWords Express permite crear anuncios de manera rápida, ya que solo es necesario configurar un presupuesto en 15 minutos y dejar que Google haga el resto. Google Ads, en cambio, permite tener un control total sobre las campañas de anuncios ya que es posible acceder a una gran variedad de configuraciones.
  • En el caso de Google AdWords tú puedes elegir las palabras clave, segmentar por ciudades y escoger el presupuesto por día; de esta manera se accede a la ventaja de optimización constante. Mientras que AdWords Express automatiza todas las acciones sin dejar lugar a ningún tipo de control sobre los resultados. Esto puede derivar en obtener muchos clics, pero, probablemente, pocas conversiones.
  • Otra diferencia importante entre Google Express y Google Ads es que el primero solo permite crear anuncios en forma de texto; mientras que el segundo ofrece diversos formatos de anuncios, como banners o videos, que serán más atractivos y propensos al clic.

En base a esto se puede entender que Google AdWords tiene mayores ventajas respecto a la versión Express, ya que ofrece más herramientas y un control muy grande sobre lo que se anuncia. Sin embargo, dependiendo de los intereses de cada negocio puede resultar uno más conveniente que el otro.

¿Cómo cambiar de Google AdWords Express a Google Ads?

Estando en Google AdWords Express es posible cambiar a Google Ads siguiendo estos pasos:

  1. En la franja superior derecha hacer clic en los tres puntos.
  2. Hacer clic en Ver en AdWords o Ver en modo Experto.

google ads vs google express

Puede suceder que estando en AdWords Express no se tenga acceso a esta opción. En estos casos es necesario crear, primero, una campaña ficticia. Esto implica catalogarla como inactiva y no añadir ningún presupuesto. De esta forma se debería poder acceder a los pasos anteriores. Sin embargo, de seguir sin ver esas opciones es posible llegar a ellas una vez iniciada sesión en la cuenta. ¿Cómo? Haciendo clic en «¿Experimentado con AdWords?» en la pantalla donde pregunta por el objetivo publicitario.

Posicionamiento en Google AdWords

En ambos casos, Google AdWords Express y Google Ads, el objetivo es posicionar un sitio web en Google. Lo cierto es que Google Ads ofrece mayores ventajas al momento de desarrollar una estrategia completa de SEM. Por eso, para mejorar el posicionamiento desde esta herramienta de Google es importante tener en cuenta varias cuestiones.

google ads vs google express

  • Analizar y estudiar a tu público objetivo: de esta manera puedes tener mayor claridad respecto a quién te diriges, cuáles son sus intereses y sus tendencias de búsqueda.
  • Escoger bien las palabras clave y segmentar correctamente: en este punto es importante ser específico y hacer uso de herramientas de análisis como el planificador de palabras de Google. Así también una correcta segmentación permitirá dirigirse en concreto a un grupo reducido con mayor probabilidad de éxito.
  • Nunca olvidar la optimización: una de las ventajas que tiene Ads respecto a Express es que permite hacer cambios continuamente. Esto se debe aprovechar para optimizar los anuncios y orientarlos de la mejor manera en base a los resultados.

Toda estrategia de posicionamiento en buscadores requiere de un análisis previo que permita tomar las mejores decisiones. Gracias a Google AdWords hoy es posible escoger entre dos versiones para la publicidad online como lo son Ads y Express. Siendo uno más completo que el otro, lo importante es elegir aquel que mejor se adapte al objetivo del negocio sin olvidar que todo ha de complementarse con una buena desarrollo del SEO para el sitio web.

Últimas Publicaciones

Comparte este Artículo!