¿Por qué invertir en Marketing Digital para tu empresa?

manejo de redes sociales facebook

¿Por qué invertir en Marketing Digital para tu empresa?

 

Al invertir en Marketing Digital mejoras el alcance con tus clientes potenciales

Antes de responder la primera pregunta, veamos un panorama más amplio. ¿Por qué la mayoría de las grandes empresas invierte en Marketing Digital?

-Las grandes empresas saben que una gran parte de nuestra población está conectada a Internet (más de 55 millones de personas según datos del INEGI); y este un factor que se ha convertido en dominante al momento de la recolección de información para la toma de decisiones de compra.

Entonces, ¿por qué invertir en Marketing Digital?

1-Reconocimiento de marca

Es más sencillo generar un reconocimiento de marca a través de medios digitales, debido a la facilidad de segmentación de canales de comunicación por los que nuestro público estará viendo el mensaje que queremos enviar.

Al tener las opciones de dividir los grupos de personas para cada uno de nuestros anuncios, obtenemos grandes ventajas debido a que casos como los Google y Facebook, las cuales ofrecen grupos de individuos con gustos, actividades o pasatiempos similares, además de contar con la habilidad decidir que publicidad verá cada uno, durante su actividad diaria en redes sociales.

2-Anuncios de bajo costo

Hacer marketing en línea es más económico que el marketing tradicional. Crear un anuncio que va dirigido a personas; en especial es relativamente económico ya que nosotros podemos definir si queremos pagar por personas que lo vean, por clicks en el anuncio o incluso por llenar un formulario.

La habilidad de poder definir un presupuesto adecuado a las necesidades de tu empresa, hacen que definir un plan de acción para alcanzar a los consumidores sea sencillo y efectivo. Al invertir  en Marketing Digital la cantidad de capital empleado será menor y será visto por menos personas a las que posiblemente no les interese adquirir lo que quieres vender.

invertir en marketing digital

3- Interacción con consumidores más sencilla

No hay mejor manera de fomentar una buena relación con los clientes que darles el trato que se merecen. En el caso de la publicidad en redes sociales, e incluso en páginas web simplifica la comunicación e interacción con las personas, logrando un tacto humano en nuestra atención.

Recordemos que dentro de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) podemos responder directamente a las dudas de las personas; también se les puede brindar apoyo e incluso soporte técnico.

Interacción con clientes

El Marketing Digital nos proporciona la facilidad de disminuir el ruido causado por nuestra publicidad. Al focalizarlo en el grupo indicado de personas, se obtendrá un avance mayor en la tendencia a adquirir nuestros productos.

Últimas Publicaciones

Comparte este Artículo!