Si trabajas en el manejo de redes sociales no puedes obviar la importancia de la publicidad en Facebook. Esta red social puede ayudar mucho a un negocio, la clave está en evitar los errores típicos y generar un buen anuncio.

Facebook es una de las redes sociales más utilizadas en la actualidad. Su carácter visual y social la ha transformado en uno de los medios más importantes para desarrollar la imagen de una marca.

Darse a conocer en Facebook es uno de los objetivos de casi toda estrategia de marketing digital. Gracias a esta red es posible alcanzar a nuevos usuarios que, con contenido correcto y constante, pueden transformarse en clientes.

Sin importar cuál el servicio o producto ofrecido, Facebook es el mejor aliado de pequeñas y grandes empresas que desean prosperar en el mercado.

La importancia de Facebook Ads

Los cambios en el algoritmo de Facebook han reducido notablemente el alcance que una página pueda tener de manera orgánica. Esto lleva a la necesidad de acudir a Facebook Ads para crear campañas de publicidad.

Invertir en anuncios es, al día de hoy, una de las maneras más efectivas de aumentar la visibilidad. Una mayor interacción y un mayor número de seguidores son también dos de las razones para apostar por Facebook Ads.

manejo de redes sociales

Utilizar esta herramienta, cuando eres administrador de redes sociales, te permite acceder a una variedad de anuncios. Puedes promocionar un post en particular para aumentar los seguidores o, incluso, mejorar el tráfico hacia un sitio web.

Sin embargo, crear anuncios en esta red social implica una combinación de estrategia y razonamiento. Nadie está exento de cometer errores y obviar detalles que son fundamentales. Lo importante es aprender a evitar dichas fallas para enfocarse en seguir progresando y no en el modo de solucionar algo que se ha hecho mal.

5 errores que debes evitar en Facebook Ads

Crear una campaña en Facebook Ads es algo muy tentador cuando se tiene un objetivo concreto. Sin embargo, no se debe olvidar que se trata de una inversión: algo realizado para obtener un beneficio. Por eso, antes de lanzar al público un anuncio, se debe pensar cautelosamente en cada parte del mismo.

Hay 5 errores que deben evitarse si se desea tener éxito. Que este sea mayor o menor, puede depender de otros factores. Pero evitar estas fallas es primordial para empezar con buen pie y crear un anuncio realmente valioso.

No contar con una estrategia

Siempre que se trabaja en el manejo de redes sociales es necesario contar con una estrategia. Desde el contenido que se publica diariamente hasta los horarios en que se publica forman parte de ella. Y cuando se trata de publicidad la estrategia es fundamental.

Una estrategia definida y con objetivos alcanzables puede marcar la diferencia frente a la competencia.

Los anuncios en Facebook son cada vez mayores. Por esto es tan importante comprender a la red social para sacarle provecho. Y esto solo se puede hacer cuando se tienen objetivos claros. Definir cantidad, calidad y tiempo de los resultados esperados es primordial.

manejo de redes sociales

Desestimar el poder de una imagen

Son varios los elementos que construyen un anuncio, pero de todos ellos hay uno que es muy poderoso. Se trata de la imagen elegida y el diseño que a esta se aplique. Facebook es una red muy visual. Según el tipo de imagen que se publique, los resultados van a ser totalmente diferentes.

Es importante dar a la imagen del anuncio la importancia que merece. Al mismo tiempo no se debe olvidar que la clave está en el punto medio: ni excesos ni faltas. La imagen debe contar una historia, aportar valor y persuadir. Cuanto más valiosa sea la imagen y menos texto posea, mejor será.

No hacer segmentación o hacerla mal

En el manejo de redes sociales hay un error que se debe evitar siempre: no segmentar un anuncio. La segmentación es fundamental para elegir correctamente al público que puede estar interesado en aquello que se promociona.

La falta de segmentación, o una segmentación incorrecta, pueden derivar en el fracaso del anuncio. Una respuesta pasiva en la campaña hará que esta pierda prioridad ante otras publicidades y tenga muy bajo rendimiento.

Crear un copy sin valor

Junto con la imagen, el texto de la publicidad es lo primero que ven los usuarios. El copy debe ser directo y valioso: ha de responder a una necesidad o interés concreto. Se trata del espacio disponible para ampliar detalles y por eso mismo debe aprovecharse correctamente.

Un buen copy será aquel que llame la atención y ofrezca una ventaja o beneficio importante para el público correcto.

manejo de redes sociales

Olvidar el llamado a la acción

Olvidar el Call to action en la creación de un anuncio en Facebook Ads es un error que debe evitarse. Siempre hay que incluir al final del copy un texto que invite a realizar una acción: ingresar a un sitio web, dar me gusta, compartir, entre otras cosas.

Es necesario guiar al público con un llamado a realizar aquella acción que permita lograr el objetivo del anuncio. Crea un copy sin llamado a la acción implica abandonar al usuario y no cerrar el ciclo del anuncio.

Igual de importante que evitar esos errores es tener en cuenta la inversión para el anuncio. Caer en la tentación de crear un anuncio económico y ver en qué resulta, puede implicar una pérdida de tiempo y dinero sin sentido alguno.

Si te ocupas del manejo de redes sociales ya sabes cuáles son los 5 errores que debes evitar al crear un anuncio. Aprovechar al máximo las herramientas de Facebook Ads y recordar las piezas clave de una campaña harán que los resultados obtenidos sean muy satisfactorios.

By | 2018-07-29T09:36:32+00:00 julio 29th, 2018|Community Manager|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido