¿No es ese el objetivo de todos los que mantenemos una web? Generar más trafico web, tráfico de calidad y segmentado, es probablemente la primera prioridad siempre, sobre todo en lo que a marketing digital se refiere. Posicionamiento SEO, campañas SEM y todo tipo de técnicas enfocadas a la atracción de tráfico de calidad para lograr un mayor número de conversiones.

Veamos algunos consejos que te serán muy útiles para incrementar el número de visitantes que llegan a tu página y a la vez convertirlos en compradores. Esto es lo que llamamos CTR o Click Through Rate, y aquí te diremos todo lo que puedes hacer para conseguir el mejor número de CTR.

Exceso de keywords en títulos

La sobreoptimizaciópn suele ser uno de los principales errores de los principiantes que empiezan a interiorizarse en todo esto del SEO. Pero, si bien el uso de keywords en títulos y anchor text es muy recomendable, el exceso siempre es malo, como en todas las cosas de la vida. Esta es penalizada por Google, así como también, un título demasiado cargado de SEO no resulta atractivo para los lectores. Recuerda que lo ideal es usa de tres a 5 palabras para cada encabezado y, si vas a poner una palabra clave, que esté al principio. Pero no la uses en cada uno de los títulos.

 

  • Título SEO: Soluciones Big Data: qué son.
  • Título llamativo: Descubre todo lo que hay que saber sobre Big Data

 

 Usa las emociones

uso de emociones para generar tráfico web

Crear redacciones emocionales que lleguen directo al corazón del usuario es una de las formas más afectivas de lograr la mayor cantidad posible de clicks para tu web. Siempre apela a las emociones del visitante, y este permanecerá en el sitio.

Apela al variado abanico de emociones que pueden llevar a tus lectores a interesarse por tus contenidos, siempre crea algo emotivo, interesante, divertido. Pero no sólo eso, también puedes apelar al miedo, la culpa o la ira. Todo es válido para conseguir clicks. No es sólo cuestión de SEO, pues no es el buscador tu único lector, y aunque a las personas les atrae lo que encuentran más rápidamente, se sentirán más interesados por un título que apele a su humanidad y no sólo al frío algoritmo de la araña web de Google.

 

Conviértete en un narrador

Cuando vayas a redactar un titular, conviértete en un personaje, capta el interés de los lectores mediante técnicas narrativas, como si estuvieran leyendo una historia. Una buena técnica para lograr un buen efecto en los visitantes de tu sitio, es elegir un personaje, una voz desde la cual narrar una historia y atrapar a quien llegue a leer tu contenido desde el primero momento.

Los ejemplos más clásicos entre los que puedes elegir son:

  • Título SEO: Infidelidad: cómo descubrirla
  • Portador de malas noticias: Tu esposo te está engañando y estas son las señales
  • Héroe/Villano: ¿Con quién está durmiendo tu esposo? Descúbrelo, véngate y ríete al último.
  • El comediante: ¿De la muerte y de los cuernos nadie se salva? Descubre si tu esposo es infiel.
  • El buen amigo: Deja de perder el tiempo con quien no lo vale, descubre si tu pareja es fiel.

 

Usa listas numeradas

Las listas son una de las mejores herramientas para atraer la atención de todo lector. No es difícil de darse cuenta de lo poderosa que puede ser una lista para hacer que los visitantes permanezcan el mayor tiempo posible en tu web. Todos los sitios más virales, sobre todo aquellos que suelen subir “noticias” de interés general, las usan constantemente para incrementar rápidamente el CTR de todas sus publicaciones.

 

  • Título SEO: cómo mejorar el CTR de tus publicaciones
  • Lista numerada: 10 trucos para incrementar el CTR de todas tus publicaciones

 

Añade “power words”  a las meta descripciones

La meta descripción es lo primero con lo que el lector se encuentra, el primer atisbo que permite tener una rápida idea de lo que trata el contenido que está a punto de leer. Esta breve descripción ayuda mucho a los usuarios a motivarse a leer o no un artículo, y es muy importante que ataques con todos tus recursos esta herramienta para lograr enganchar al visitante desde el primer momento. Las “power words” no son un concepto nada nuevo, en realidad, son herramientas básicas de los más primitivos tiempos del marketing.

Y no es ningún secreto, a decir verdad. Añadir palabras como “impresionante”, “prémium”, “increíble”, “impresionante, “enorme”, etc. a tus meta descripciones hará que los lectores e sientan interesados de inmediato y vayan corriendo a tu web a ver qué tienes para decirles.

 

  • Meta descripción con “power words”: incrementa dramáticamente las visitas a tu sitio con estos diez sencillos consejos que dejarán a tus usuarios estupefactos.

 

Usa URL descriptivas

Esto es algo que se repite hasta el cansancio en todas las guías de SEO y cualquier otro contenido destinado a aconsejar sobre cómo conseguir más clicks para tu sitio: siempre usa URL’s descriptivas. Un estudio de Microsoft ha demostrado que las URL descriptivas obtienen un 25% más de clicks que las genéricas. En internet, un 25% es un número enorme.

 

 

Prueba muchos títulos diferentes y genera más trafico web

 

Cada nuevo contenido que creas para tu sitio es un desafío diferente, cada uno requiere de diferentes decisiones de tu parte, por eso la prueba y error es tan importante para todo lo que sea posicionamiento online. Pero no estamos hablando aquí de modificar los encabezados con sinónimos y cambiando palabras de lugar. Tienes que probar encabezados DIFERENTES. Algunos ejemplos para que te hagas una mejor idea:

 

  • Incrementa las visitas de tu web.
  • 15 consejos facilísimos para llevar tráfico a tu sitio.
  • Los mejores trucos para que todos quieran conocer tu página.
  • Estos 10 trucos para aumentar los clicks de tu web te dejarán sin palabras.

 

Las cuatro claves para un buen encabezado

 

Elegir un buen título para tu contenido y para sus diferentes apartados puede no ser lo más fácil del mundo. De hecho, puede ser un dolor de cabeza en cierto punto cuando las ideas no llegan y estás desesperado por cumplir con la fecha de publicación planeada. Pero existen “templates”, es decir, elementos comunes que cada título puede contener para legar a llamar la atención de los visitantes de tu web e invitarlos a quedarse el mayor tiempo posible.

Estos son cuatro trucos increíbles que puedes incorporar a tus encabezados para que sean poderosas herramientas para captar la atención de los visitantes casuales que llegan a través de los buscadores.

 

Formato

El formato es de gran importancia. Antes de empezar a redactar un artículo o a crear cualquier tipo de contenido, deberías definir qué formato es el mejor para hacer que sea algo interesante que haga que tus visitantes quieran leer la publicación desde el principio hasta el final. Ya mencionamos uno: la lista. Veamos aquí qué otras opciones tienes:

  • Lista
  • Cuestionario
  • Infografía
  • Hechos
  • Estrategias

 

Carga emocional

Ya comentábamos el poder de las emociones para llegar al corazón del lector. Al mismo tiempo, en esto tienen que ver las “power words” para captar la atención de los visitantes. Todo esto tiene que ver en este elemento y es el segundo elemento que conforma el template  de todo buen encabezado, y es elemental para destacar entre la gran competencia a la que tienes que enfrentarte en el convulso mundo del internet.

  • Increíble
  • Descabellado
  • Poderoso
  • Fuera de este mundo
  • Impactante

Estas palabras son como un faro que llevan al lector de inmediato a querer saber más sobre lo que tienes para contarles.

 

Tipos de contenidos

A la hora de crear contenidos que atraigan más visitas a tu web, todo influye, todo puede contribuir a incrementar el número de clicks en el enlace de tu página o, por el contrario, ahuyentar la atención de aquellos que podrían ser conversiones. Tienes que determinar muy bien los contenidos que vas a colocar en tu publicación para hacerlo más atractivo para los lectores. Veamos algunos de los elementos más comunes:

  • Imágenes
  • Citas
  • Fotografías
  • Hechos
  • Estrategias

Todos estos elementos, sobre todo aquellos que son gráficos, son de las herramientas más poderosas que podrás implementar para enriquecer cualquier texto y hacer los lectores no puedan salir de tu publicación.

 

Subjetivizar

Una verdad que debes tener en cuenta desde el primer momento en que piensas en competir con tus contenidos en buscadores usados por millones de usuarios, es que tienes mucha competencia. Literalmente, habrá miles de contenidos sobre el mismo tema que estás tratando de posicionar. Entonces ¿cómo puedes llegar a competir con tantos contenidos iguales al tuyo? Quizás suene un poco decepcionante, pero en realidad, tienes muchas chances de hacer que tu publicación llame la atención por encima de la competencia.

El secreto para crear un contenido único sobre un tema que ya ha explotado todo el mundo, está realmente al alcance de cualquiera: experiencia propia. Añade todo tipo de detalles personales a tu redacción. No uses definiciones enciclopédicas, no escribas como si fuera para la Wikipedia, mejor cuenta cómo fue para ti, incluye capturas de tu propio sitio, describe cómo llegaste a conocer y aplicar esos consejos que les das. Mientras más personales sean tus redacciones, más se sentirán identificados tus lectores contigo. Conviértete tú mismo en un personaje de tus historias. Así, sin importar el tema, todos tus contenidos serán absolutamente únicos.

  • Amor
  • Gatos
  • Fitness
  • Salud
  • Marketing

Todos estos elementos, en enriquecerán tu historia y harán que los usuarios que te leen se sientan identificados con tu contenido y quieran conocer qué más tienes para publicar, qué más puedes decirles y qué otros contendidos útiles puedes aportar para solucionar sus vidas.