Aumentar el alcance de tu publicidad es posible gracias a las innovaciones en marketing digital. Una de ellas es el remarketing, una técnica de publicidad cada vez más usada por sus múltiples beneficios.

La importancia de la publicidad es cada vez mayor. Hoy en día no hay estrategia de marketing que no incluya esta valiosa herramienta. No solo es necesaria por lo cambios en los medios digitales. También es fundamental para llegar a los usuarios en una época donde prima la conexión virtual y automática.

Pensar en nuevas estrategias para darse a conocer y alcanzar al cliente ideal es fundamental para destacarse ante la competencia. De lo contrario, si se sigue actuando dentro de los mismos esquemas, la posibilidad de fracasar es mayor.

Dentro de los conceptos más vigentes en el último tiempo se encuentra el remarketing. Aunque es algo más común de lo que se cree, no todos conocen esta herramienta y sus beneficios.

¿Qué es el remarketing?

Muchas veces cuando visitas una tienda online o un sitio web pones atención a ciertos productos o servicios que te interesan. Luego sigues navegando por Internet sin haber realizado ninguna compra o adquisición. Curiosamente al ingresar a otros sitios o una red social encuentras publicidad de aquello que acabas de mirar.

Aunque parece algo misterioso y muchos se preguntan cómo es posible que suceda, hay una explicación sencilla. Se trata del remarketing que hacen algunas marcas o empresas para que no las pierdas de vista.

aumentar el alcance de tu publicidad

El remarketing es un tipo publicidad que consiste en volver a publicitar algo que ya fue visto por cierto usuario. Se trata de una publicidad mucho más personalizada y concreta. Al no apuntar a nuevos usuarios, sino a quienes ya visitaron con anterioridad cierta web o tienda, se optimiza totalmente la inversión.

Si buscas aumentar el alcance de tu publicidad no puedes dejar de conocer esta estrategia de marketing. Gracias a ella es posible volver a alcanzar a los usuarios que visitaron tu sitio pero que no realizaron la acción esperada. En el caso de una tienda online la conversión deseada es la compra.

¿Cómo funciona el remarketing?

El remarketing funciona siguiendo al usuario con la publicidad para que no olvide que en cierto momento visitó un sitio en particular. Se genera así un recordatorio para ofrecerle aquello que le interesa. Es una especie de publicidad “espía” que puede tener excelentes resultados si se genera de manera correcta.

Para crear una publicidad por remarketing puedes acudir a Google AdWords. Mediante la obtención de un código, que aplicas a tu sitio web, se generan cookies en el buscador de los usuarios que te visiten. De esta manera obtienes información sobre las acciones que realizan y puedes crear listas.

Crear listas de información es la gran particularidad de esta publicidad. Con la información que obtienes mediante las cookies puedes clasificar a los usuarios según qué hicieron al ingresar a tu sitio. Por ejemplo puedes crear una lista de los que miran cierta categoría de productos o añaden objetos al carrito sin comprar.

La gran efectividad del remarketing deriva de su carácter flexible y totalmente personalizado. Solo se dirige la publicidad a quienes ya conocen a la marca o empresa, es decir a usuarios realmente interesados.

aumentar el alcance de tu publicidad

¿De qué manera puede ayudar a tu negocio?

La clave del remarketing está en utilizarlo de manera correcta. Al ser una publicidad directa y bastante personal puede llegar a resultar invasiva o molesta. Por eso es necesario desarrollarla de una forma estratégica para tener más impacto con publicidad pero sin acosar al usuario.

Dos maneras en que el remarketing ayuda a tu negocio son el alcance y la segmentación. Gracias a esta publicidad puedes definir con precisión a tu público objetivo y evitas publicitarte a usuarios que no tienen interés. A su vez, el alcance del remarketing puede ser sumamente amplio llegando a influir sobre muchas personas en poco tiempo.

Beneficios del remarketing

Como ya se mencionó una de las principales ventajas del remarketing es el hecho de ser una publicidad muy personalizada. A diferencia de otras publicidades que apuntan a público general, esta se dirige solo a quienes tienen o han tenido interés en tu marca.

aumentar el alcance de tu publicidad

Del primer beneficio deriva el segundo: la posibilidad de generar conversiones es mucho mayor. Puesto que solo verán el anuncio posibles interesados, es muy probable que realicen finalmente la acción esperada, por ejemplo la compra de un producto.

Con el remarketing el aprovechamiento del retorno de inversión es máximo y logras aumentar el alcance de tu publicidad por su carácter directo y personal. Además haces que la presencia de tu marca no se desvanezca, sino que persista en el medio digital e incluso se destaque.

La prioridad en toda campaña de marketing es satisfacer la necesidad que tiene el cliente para fidelizar la relación. Por eso, aunque el remarketing es una estrategia muy buena de publicidad, es importante recordar que el usuario debe ser tratado como merece sin acosarlo con la publicidad. Es fundamental para ello desarrollar la publicidad por remarketing determinando correctamente las frecuencias de los anuncios.

Gracias a esta técnica de marketing puedes aumentar el alcance de tu publicidad y hacer rendir tu inversión de manera óptima. Las ventajas del remarketing bien aplicado puede suponer un gran crecimiento para la marca.

By | 2018-08-13T09:51:27+00:00 agosto 13th, 2018|Digital Marketing|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido