Alcanzar a tu cliente ideal es posible gracias a Facebook Ads. Con esta herramienta puedes crear la segmentación correcta para optimizar tu presupuesto y obtener resultados muy satisfactorios.

Facebook Ads se ha convertido en una de las principales herramientas de publicidad. Actualmente no hay empresa que descarte este mecanismo para darse a conocer. Y esto se debe a las múltiples facilidades que ofrece sin necesidad de hacer una gran inversión.

Con la creación de publicidad en Facebook Ads es posible transformar al público objetivo en futuros clientes.

Al momento de publicitar una marca es de vital importancia alcanzar al público correcto. De esta manera existe la seguridad de que todos los usuarios que visualicen esa publicidad puedan estar interesados en lo que se ofrece. En caso contrario, sin una delimitación del público, se corre el riesgo de desaprovechar totalmente una inversión.

¿Por qué usar Facebook Ads para alcanzar a tu cliente ideal?

Facebook Ads debería ser una de las primeras opciones al momento de publicitarse. La principal razón es que ofrece la posibilidad de dirigirte al público deseado. De esta manera evitas perder tiempo y dinero en usuarios que no supongan ningún beneficio para tu marca.

Gracias a esta herramienta de publicidad puedes orientar tus anuncios según el país, la edad, el idioma, el sexo e incluso los intereses de tu buyer persona.

alcanzar a tu cliente ideal

Por otro lado, es importante recordar la pérdida de visibilidad que sufren las publicaciones orgánicas. Es por eso que resulta tan importante apostar por la publicidad paga para lograr los objetivos de la marca.

Facebook Ads es una herramienta muy poderosa. Gracias a ella puedes optimizar tu presupuesto de publicidad. La clave está en la combinación de una poderosa segmentación con un alcance masivo. Sin embargo, para lograr esto es necesario definir ciertos parámetros clave. Uno de ellos es conocer a tu cliente ideal.

¿Qué es el cliente ideal?

Está claro que el objetivo de toda estrategia de marketing debe tener siempre como meta principal llegar al cliente ideal. Pero la figura de este cliente no debe suponerse ni imaginarse con ideas vagas.

El cliente ideal es aquel que encuentra en su producto o servicio la solución perfecta para una necesidad que posee. Se trata del cliente que constituye el mayor aporte de ingreso para la marca.

Un cliente satisfecho con lo que vendes y que no genera problemas es un cliente ideal.

Cómo crear el primer público objetivo en Facebook Ads

Facebook Ads permite seleccionar solo un objetivo por cada campaña a realizar. Por esto es importante, antes de crear un anuncio, definir cuál es la meta principal. Es decir, determinar exactamente qué se quiere lograr con la publicidad.

alcanzar a tu cliente ideal

Los posibles objetivos son: aumentar el tráfico a un sitio, sumar seguidores, promover un llamado a la acción, alcanzar a los usuarios próximos a tu negocio, entre otros. Una vez claro el objetivo, llega el momento de crear el público objetivo en Facebook Ads.

Para crear el público objetivo y poder alcanzar a tu cliente ideal debes seleccionar correctamente cada campo.

Lugar

Dentro de este apartado es posible elegir al público según el país y las ciudades. Se puede seleccionar tanto a aquellos que residen en cierto lugar, como a los que viven en las proximidades o visitan la zona.

Edad, sexo e idioma

La edad y el sexo son muy importantes a la hora de crear el público objetivo. Sobre todo para optimizar tu presupuesto de publicidad y evitar llegar con el anuncio a personas que no tengan ningún interés en el servicio o producto que promocionas.

Otros datos demográficos

Al crear el público objetivo también puedes hacer uso de otras variables. Algunas de ellas son el estado civil, el trabajo y la educación. Aunque son detalles específicos pueden mejorar mucho más la segmentación.

Intereses

Los intereses constituyen una de las variables fundamentales al momento de crear el público objetivo. Gracias a diferentes categorías como alimentos, moda o negocios, puedes dirigirte solo a personas que tengan interés en tu producto. Dejar de lado esto implica desperdiciar una variable excelente.

Conexiones

En este aparatado de Facebook Ads puedes seleccionar las conexiones que tiene el público con algo específico. Por ejemplo puedes elegir que parte de tu público sean las personas que siguen a cierto tipo de páginas.

alcanzar a tu cliente ideal

¿Por qué es importante crear un público objetivo?

En función de todas las variables antes mencionadas podrás llegar a personas que, seguramente, serán futuros clientes. Es muy importante crear un púbico objetivo para así optimizar al máximo tu campaña y hacer rendir totalmente la inversión.

Además cuentas con la ventaja de que Facebook te muestra el tamaño de tu audiencia a medida que segmentas. Así verás los cambios que son necesarios para crear un público objetivo adecuado.

Lo recomendable es que tu público objetivo en Facebook Ads no sea demasiado grande ni demasiado pequeño. De este modo evitas pasar desapercibido o que no se publique tu anuncio.

Gracias a Facebook Ads puedes alcanzar a tu cliente ideal mediante la segmentación del público. De esta manera lograrás optimizar tu presupuesto de publicidad y apuntarás a tus objetivos de manera directa.

By | 2018-08-08T10:08:32+00:00 agosto 8th, 2018|Digital Marketing|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido