¿Ya le sacas partido a los servicios de Google? Si has tomado la decisión de apostar por la publicidad en buscadores, debes saber que AdWords es una excelente herramienta para aumentar el tráfico web y conseguir conversiones. Sin embargo, no basta con crear anuncios y dejar que triunfen por si solos. También es necesario realizar una optimización constante y valerse de otros recursos de Google que pueden aumentar el potencial de Ads.

¿Por qué apostar por AdWords?

Hemos hablado en otras ocasiones de las ventajas que tiene este sistema de Google para la publicidad cuando se trata de promocionar un negocio. Pero nunca está demás recordarlas, ya que más allá de las estrategias SEO que se deben llevar a cabo, es importante plantearse la labor para SEM si se quiere llegar a los usuarios de una forma más rápida y efectiva.

  • Con AdWords no es necesario empezar con una inversión alta. La ventaja, respecto a otras formas de publicidad, es que se puede iniciar el proceso con una inversión mínima y después, en base a los primeros resultandos, ir variando la apuesta. Esto permite un mayor control sobre el presupuesto que se traduce, en definitiva, a un control sobre el negocio.
  • Otra ventaja de Google Ads es que permite dirigirse solo al público de interés, gracias a la segmentación. Esto aumenta la posibilidad de obtener conversiones, ya que es posible excluir zonas geográficas que no son de interés y, al mismo tiempo, mostrar dónde se encuentra el negocio solo a los que puedan estar realmente interesados.

Google cuenta con muchos servicios que deberías conectar ya mismo con AdWords. Gracias a ellos podrás obtener diversas funcionalidades que aumentarán la efectividad de tus anuncios, siempre que las aproveches de manera estratégica y como parte de un plan completo de marketing. ¿Quieres saber cuáles son?

servicios de google

Google Analytics

Conectar AdWords con Analytics es fundamental al momento de optimizar los anuncios. ¿Por qué? Porque este servicio de Google te permite importar información clave y datos de mucha utilidad, como las métricas, que serán necesarios para ajustar los anuncios a los intereses y necesidades de los usuarios. Podrás saber, por ejemplo, el tiempo que estos permanecen en tu landing page o la duración media de cada sesión. Así también, con la conexión a este servicio trabajarás por los objetivos comunes de ambos espacios, optimizando el tiempo y aumentando la posibilidad de convertir.

A esto se añaden otras ventajas como beneficiarte de las funciones de retargeting y recopilar información útil de los embudos multicanal.

servicios de google

Google Merchant Center

Si cuentas con una tienda online o eCommerce no puedes dejar de añadir el servicio Merchant Center. En este caso la acción se realiza desde este servicio de Google y no desde la plataforma de Google Ads. La finalidad de esta conexión es que podrás realizar campañas de Google Shopping y también campañas de remarketing. Estas últimas son ideales para captar la atención de un usuario que ya mostró interés en cierto producto, pero no realizó la compra.

Al vincular este servicio de Google con Ads los productos que quieras vender se verán en los anuncios Shopping de los potenciales clientes. Lo más interesante de esto es que tienen alcance en distintos países, por lo que estarás promocionando tu eCommerce de manera muy amplia.

Google Tag Manager

Otro de los servicios de Google que te recomendamos es Google Tag Manager. Este sirve para administrar las etiquetas de código web. Su integración con AdWords permite ingresar ciertas partes de códigos para seguir las conversiones o, también, al igual que Merchant Center, hacer remarketing. La gran ventaja de este servicio es que no necesitas de la ayuda de un programador.

Otros beneficios de aprovechar este servicio son la posibilidad de contar con un panel de control, con lo que se evitan, por ejemplo, etiquetas duplicadas; y la opción de volver a una versión anterior en caso de equivocarse.

servicios de google

Google MyBusiness

Este es otro de los servicios de Google que deberías conectar con AdWords. Su ventaja es que permite aprovechar al máximo la información que quieras añadir a tus anuncios mediante extensiones. Podrás agregar, por ejemplo, los datos de contacto para que cualquier potencial cliente tenga acceso a ellos y la ubicación, mediante la información de Google Maps, para indicar dónde pueden encontrar tu negocio de tener una sede física.

Gracias a Google MyBusiness obtienes mayor visibilidad, una mejor imagen corporativa y, además, podrás conocer a tu competencia para saber qué hacen y cómo tomar ventaja con tu propia estrategia de promoción.

Conecta ahora estos servicios de Google para sacar el máximo partido a tu cuenta de AdWords y poder crear anuncios que triunfen en el mundo digital.