Los logotipos para empresas son una parte fundamental en la construcción de la imagen corporativa.

¿Cuántas veces hemos reconocido a una marca simplemente con ver su logo? Los colores, las formas y las palabras son capaces de transmitir un mensaje único y directo. Y esta misma capacidad de comunicación es la que hace de un logotipo un elemento clave.

Desestimar su importancia puede suponer un paso atrás en el crecimiento de un negocio. A pesar de tratarse de un elemento relativamente pequeño, la dedicación que se tome en su diseño supone una gran diferencia a nivel competitivo.

Sin embargo, no todo se resume al diseño de un logotipo. La realidad es que detrás de ese diseño se encuentra un proceso más complejo. Después de todo, los logotipos para empresas son el elemento que las representa en el mercado actual.

¿Por qué es tan importante el logo de una empresa?

El producto o servicio que una empresa ofrece está asociado a un mensaje que se desea transmitir. Es por esto que, más allá del objetivo de venta, se debe pensar siempre en aquello que los usuarios perciben a simple vista.

Cuando se trata de primeras impresiones, el logotipo es el protagonista. A través de él se pueden decir muchas cosas sin necesidad de utilizar las palabras. Calidad, eficacia, refinamiento o confort son algunas de las sensaciones que puede inspirar un logo.

logotipos para empresas

Su importancia, por lo tanto, radica en ser responsable de representar a una marca. Es gracias a él que los usuarios reconocen una empresa y la recuerdan. Y si uno desea ser recordado, lo mejor es que sea del mejor modo posible.

Sin embargo, no es solo el logotipo el que permite a una marca ser reconocida. Es todo lo que este implica y que forma parte del manual de identidad para PYMES. Y aunque la identidad de una empresa es mucho más que su logo, sin este no sería la mismo.

El manual de identidad para PYMES es un documento que, además de incluir el logotipo, reúne todo el contenido que define la imagen visual de una empresa. Gracias a él es posible definir un perfil comercial potente y distinguido.

Claves para un buen logotipo

El diseño de logotipos para empresas es una tarea que muchas veces no obtiene el reconocimiento merecido. Sin embargo, se trata de un proceso que requiere de meditación y empeño. Después de todo será lo que figure siempre en todas las apariciones de una marca.

Al momento de diseñar un logo hay ciertas características que no se pueden obviar si se desea generar algo de calidad. Tenerlas en cuenta puede marcar la diferencia entre un diseño excelente y uno que no será valorado en el mercado.

logotipos para empresas

Sencillo pero atractivo

Una de las principales características de un buen logotipo ha de ser su sencillez. Añadir elementos decorativos innecesarios puede resultar en un exceso que no despierte interés ni sea recordado. La famosa regla del “menos es más” también funciona aquí.

No se debe olvidar que lo que se transmite con el logo es un mensaje que involucra todo el espíritu de una marca. Por eso mismo, la elección de un diseño sencillo, pero atractivo, será fundamental para destacarse.

Original

Hoy en día ningún diseño se puede pensar sin tener en cuenta la originalidad. No solo es algo apreciado por los usuarios, sino que también es necesario para subsistir entre tanta competencia.

Encontrar una idea original y diferente a todo lo que ya existe puede llevar tiempo. Pero estamos en época donde la originalidad es premiada y crear algo novedoso puede ser la clave para tener éxito.

Flexible

Los logotipos para empresas deben ser flexibles, por un lado, en lo que respecta a su formato. Su adaptación a las diferentes pantallas no tiene que ser un problema, como tampoco su facilidad para funcionar en distintos diseños.

Por otro lado, el logotipo tiene que ser flexible en cuanto al público que capta. Debe estar pensado para gustar al tipo de usuario que la empresa se dirige, pero también ser amigable con personas de cualquier sexo y edad.

logotipos para empresas

El éxito como resultado de una buena identidad empresarial

El logo de una empresa se une a otros recursos valiosos como un sitio web profesional y una fuerte presencia en redes sociales. Todo esto forma parte de las decisiones internas de una marca que se reflejarán en los resultados obtenidos. Así mismo, es la suma de detalles y creaciones de calidad lo que permite pensar a futuro y no amoldarse a esquemas obsoletos.

Saber con claridad qué es lo que se desea comunicar y hacerlo con criterio, permite fortalecer el vínculo con los clientes. Con creatividad, trabajo en equipo y capacidad de innovar serán muchas las fortalezas que se demuestren y, por ende, los beneficios que se obtengan.

El logotipo de una empresa es uno de los pilares en la construcción de su identidad. Su diseño es clave en un mercado donde la primera impresión lo es todo.

By | 2018-06-21T10:26:57+00:00 junio 21st, 2018|Branding|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido