El diseño gráfico para empresas constituye una pieza fundamental en el desarrollo de un negocio. Gracias a él es posible transmitir de manera clara al cliente los valores de una marca.

Son varios los elementos que forman parte del diseño empresarial. Uno de ellos es el logotipo. Aunque, en ocasiones, no se concede a este aspecto demasiada relevancia; se trata de una parte muy importante en la creación de la imagen empresarial.

El logotipo no solo define la identidad de una empresa. También le permite distinguirse del resto y ser recordada. Y un logotipo diseñado con esmero y de manera estratégica puede, incluso, marcar una tendencia dentro del mercado.

El logotipo puede decir mucho o poco de una empresa. La clave está en diseñarlo de manera tal que sea un resumen de aquello que se ofrece. Esta pieza del diseño gráfico para empresas habla de qué se hace y cómo se hace.

¿Qué debe tener un buen logotipo?

Parte de la tarea de una agencia de branding digital es el diseño de logotipos que transmitan, de manera sencilla, un mensaje. Para esto es fundamental tener en cuenta las cualidades que debe tener un buen logotipo.

En primer lugar se debe caracterizar por su simpleza. Con pocos colores y gráficas sutiles debe primar la capacidad de crear un diseño que impacte y despierte algo en quien lo mira. Así mismo, la originalidad es fundamental. Los usuarios deben sentir cierta atracción por el logo y poder recordarlo fácilmente.

diseño gráfico para empresas

Sin embargo, un buen logotipo no debe centrarse solo en lo que pensarán las personas ajenas a la marca. También debe nacer de un conocimiento profundo de la empresa respecto a sus propios objetivos e intereses. La misma marca debe sentir una conexión con su logo y sentirse orgullosa cada vez que lo utilice.

Tendencias en logotipos en 2018

Estar al tanto de las tendencias, al momento de crear un nuevo logotipo, implica dos ventajas. Por un lado se evita caer en diseños monótonos y que no aporten valor. Y por otro se tiene noción de qué contenido es el que más impacto genera en la actualidad.

Diversos diseños de logotipo se han transformado en tendencia este año. En su mayoría apuntan a un diseño gráfico para empresas que rescate la sencillez, sin dejar de lado el carácter dinámico y divertido.

Tipografía novedosa

Una de las tendencias en logotipos que más adeptos suma es la experimentación con tipografías. El texto ya no es un complemento, sino el gran protagonista. Desde cambios a las tipografías existentes hasta nuevas creaciones, todo es bienvenido en el 2018.

La clave en esta tendencia es la innovación y la combinación de técnicas de ilustración y fotografía. Se buscan textos que transmitan energía y carácter al logotipo. Así mismo, se unen al texto diversas líneas y formas gráficas que pretenden resaltarlo y potenciar su presencia.

diseño gráfico para empresas

Gráficas divertidas

Algo que se ha implementado notoriamente en el diseño gráfico para empresas es el concepto de diversión. Los logotipos siguen conservando su carácter sencillo, pero, al mismo tiempo, se tornan divertidos. Lo importante es llamar la atención del usuario y producir un contenido que perdure en el recuerdo.

Todo se basa en la mezcla perfecta de colores, brillos y gráficas con estilo. Sorprender y generar admiración en quien lo observa es la meta de este tipo de diseños.

Diseños manuales

Simular las ilustraciones a mano se ha convertido en una tendencia absoluta. Trazos que parecen creados a lápiz y gráficas de estilo casual logran captar la atención de los usuarios por su originalidad.

Esta tendencia se caracteriza por tomar conceptos de estilo vintage y traerlos al presente con una mejora notable y estéticamente perfecta.

Formas geométricas impactantes

Otra de las tendencias en logotipos tiene que ver que con las formas. Al igual que la tipografía, las formas geométricas se transforman en parte principal de muchos diseños.

La característica principal de estas creaciones es el minimalismo. Con figuras tradicionales o sencillas se crean diseños increíbles que despiertan interés y brindan personalidad a los logos.

diseño gráfico para empresas

Monolíneas

Para quienes buscan diseños más desarrollados y visuales, la monolínea es la solución. Esta tendencia combina lo geométrico, con el estilo minimal y los dibujos realizados a mano. El resultado, en manos de una buena agencia de branding digital, puede ser increíble.

Este diseño se basa en el uso de una sola línea de base. Esto permite apostar por creaciones muy profesionales y entretenidas.

La creación de un buen logotipo es fundamental para sentar las bases de una empresa cuando recién comienza. Esta pieza del diseño aporta información respecto a valores y objetivos, por ello no puede tomarse a la ligera.

Estar al tanto de las tendencias en logotipos es fundamental como parte del diseño gráfico para empresas. No solo se trata de respetar los nuevos conceptos, sino también de transmitir de la mejor manera la historia de una empresa.

By | 2018-08-23T10:09:59+00:00 agosto 23rd, 2018|Diseño Gráfico|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido