Facebook ads

Crear una campaña efectiva para mejorar tus conversiones en Facebook Ads es un trabajo que requiere de una gran combinación de elementos. A pesar de que en la última actualización de la plataforma de publicidad de Facebook se eliminaron unas 5000 opciones de segmentación de público, sigue habiendo una gran cantidad de opciones que se deben configurar para llegar a la mejor audiencia objetivo y mejorar tus conversiones en Facebook.

Hacer marketing digital en las redes sociales siempre implica una inversión monetaria de tu parte, ya que los anuncios no son gratis y, de hecho, en los últimos años se han vuelto más costosos. Es por eso que tienes que saber cómo elegir los ingredientes correctos en la mejor combinación para no terminar gastando más dinero del que ingresa a través de las ventas de tu web.

Hay que saber elegir la ubicación de tu anuncio, determinar la demografía, el rango de edad, los intereses comunes, cada elemento es de vital importancia para sacar el mejorar las conversiones de tu campaña en Facebook Ads. Pero de eso existen cientos de guías en internet que te dicen de manera muy clara y precisa lo que debes hacer. Por el contrario, en esta guía encontrarás aquello que necesitas para la recta final de la campaña: cómo hacer un copy que convierta a las visitas en ventas.

 

Conoce a tu audiencia

 

conocer a tu audiencia

 

Esta es parte fundamental del trabajo. Debes tener siempre presente que no estás tratando tan sólo con “prospectos”, debes recordar que detrás del prospecto, existe una persona con intereses propios, con ambiciones, sueños y deseos. Y todo ello es información importante y muy útil para crear copys con altos niveles de conversión que logren maximizar el rendimiento de tu presupuesto para marketing digital.

Conoce bien a tu nicho, observa el comportamiento de los clientes. Por ejemplo: un anuncio de un software de corrección ortográfica debería ser algo que despierte el interés de las personas como nosotros, que redactamos constantemente. Sin embargo, todos confiamos en la corrección gramatical del procesador de texto que usamos diariamente para hacer nuestro trabajo, entonces, ¿para qué quiero pagar por otro programa?

Ahora bien, si el anuncio ofrece algo como “escribe el doble de rápido con nuestro software”, el usuario se sentirá más interesado, ya que, qué más necesita un copywriter que poder redactar más textos en menos tiempo. La corrección gramática no es el verdadero problema del redactor, por cuanto es una parte asumida de nuestro trabajo, el verdadero problema es el tiempo extra que conlleva, lo cual a la vez es trabajo extra.

Otro excelente ejemplo es el slogan de una pizzería, que actualmente se anuncia con la siguiente frase:

«El invierno se acerca, también tu pizza.»

Este negocio conoce muy bien a su audiencia, y saben que la gran mayoría de sus clientes están esperando los nuevos capítulos que se están estrenando todas las semanas por HBO. Así es como logran captar fácilmente la atención de todos los interesados en su producto, esto es lo que se puede lograr conociendo profundamente a tu audiencia objetivo y su comportamiento en la web.

 

Apunta a los puntos sensibles de tu audiencia

 

Los problemas de tu audiencia tienen que ser siempre tu prioridad. Siempre los problemas de tus clientes deben ser, para ti, los más importantes, no importa que puedan parecer frívolos, todos tenemos problemas y queremos una solución rápida y efectiva. Y qué mejor que tener el producto perfecto que tu cliente necesita para solucionar su problema. Ese debes ser tú, y tu copy debe expresarlo perfectamente.

Una redacción que enfocada en los sentimientos es siempre la mejor manera de lograr conversiones con tus copys, eso es una lección básica de marketing. En este caso, la brevedad de los copys para Facebook Ads puede llegar a suponer un desafío, no obstante, sigue siendo una cuestión de enfoque. Tienes que poner el énfasis de tus  campañas en los problemas que vas a solucionar a través de tus productos.

Un perfecto ejemplo de esto, es este anuncio de «Acer»

El anuncio está enfocado a un público gamer, habla el lenguaje del público objetivo, conoce sus necesidades y ofrece hardware potente para aquellos que saben lo que necesitan para poder correr efectivamente los juegos que disfrutan.

Siempre debes enfocarte en el problema que acosa a tu audiencia. Conócelos y habla su lenguaje, ataca aquellos puntos que ellos consideran importantes.

Otro ejemplo es, si vendes aires acondicionados, tu anuncio debería ser del tipo:

«¿Es verano y no puedes dormir porque transpiras como si hubieras corrido una maratón? Nosotros te ayudamos. Nuestro modelo Turbo De Lujo es el más confiable, garantizado por dos años o te devolvemos du dinero. ¡Instalación en el mismo día y servicio técnico al instante!»

Como podrás percatarte, la última parte es la más importante, es la que resuelve el problema de todas las personas que tienen aire acondicionado: el servicio al instante. Quien tenga un aire acondicionado saben que uno de los peores sucesos que pueden castigar es que el sistema se dañe justo durante los días más calurosos. En ese momento, esperar durante días la llegada del servicio técnico y la posterior reparación es el mayor suplicio.

Así es como debes apuntar tus anuncios y mejorar tus conversiones en Facebook Ads si quieres tener éxito.

 

Optimiza los encabezados para teléfonos móviles

importancia de encabezados moviles

En otra época, los anuncios enfocados a usarios de PC eran lo primero. Estos usuarios eran siempre los más propensos a convertir, pero esa realidad ha cambiado. Ahora las cosas han cambiado bastante.

Alrededor de un 88% de los usuarios de Facebook acceden normalmente a la plataforma desde sus teléfonos. A tal punto a llegado el uso del teléfono móvil, que para mejorar tus conversiones en Facebook, se creó su plataforma alternativa, Instagram, completamente pensada para estos dispositivos. Por lo tanto, ahora las cosas se han invertido, ahora tienes que pensar cada uno de los encabezados de tus anuncios de manera que se puedan ver sin inconvenientes en un teléfono móvil y elegir la mejor red social social para tu negocio, tiene que tener un proceso más pensado.

La consigna principal que tienes que seguir aquí es que los encabezados no tienen que constar de más de 52 caracteres. Una extensión mayor ahora que el título aparezca cortado y esto tiene muy malos efectos para la publicidad.

Estos caracteres son todo lo que cuentas para lograr un encabezado impactante, que capte la atención del usuario de inmediato. Estas son algunas consignas que puedes tener en cuenta para llegar a crear títulos que impacten al momento:

 

  • ¡Adjetivos! Siempre usa adjetivos (increíble, el mejor, excelente, delicioso).
  • Cansado de/Frustrado con (¿Estás cansado de hacer dieta y no bajar de peso?).
  • Un llamado general a los compradores (Tú pides, nosotros te lo llevamos).
  • Características específicas del producto (La antes mencionada publicidad de Acer es un buen ejemplo).

Cuenta una historia irresistible

 

Contar una historia es siempre el mejor comienzo para una buena estrategia de marketing digital. Mucho mejor que un simple enunciado publicitario que anuncie tu producto y los beneficios que tiene para el usuario. Una historia de un cliente y su experiencia con tu producto, o bien una que cuente las razones de por qué el fundador de la empresa decidió dedicarse a vender el producto o servicio que estás presentando.

Nunca nos cansamos de repetir la importancia de las emociones en todo lo que tiene que ver con el marketing. En estos tiempos, se han vuelto más importantes que nunca. Las historias de éxito que apelan a la empatía de la audiencia son siempre el medio más efectivo para lograr que los compradores se identifiquen con tu marca y confíen en tu producto para solucionar el problema que los tiene inquietos.

 

Convierte un testimonio en tu copy

usar reseñas para obtener conversiones en facebook

Una encuesta reveló que un 97% de los usuarios de Facebook verían sus decisiones de compra afectadas por un testimonio confiable. Los testimonios, como los casos de éxito e historias, son siempre un medio muy efectivo para influenciar en la audiencia.

En este caso, no estamos hablando simplemente de crear una publicación que cuente detalladamente la historia de un cliente satisfecho. Hablamos de ir un poco más allá y convertir testimonios REALES (hago hincapié en “reales” porque tus usuarios SIEMPRE verán la diferencia) en un copy por sí mismo para el anuncio.

En este caso, vas a tener que probar con diferentes testimonios para ver cuáles son los que más convierten. Si te dedicas a vender ropa, puedes probar con un testimonio que hable de los buenos precios de tus prendas y otro que hable de la variedad de talles que ofreces y cómo alguien por fin encontró ropa que le calce y le permita sentirse cómodo. Prueba cada uno y ve cuál convierte mejor.

 

Mantén tu contenido sencillo

 

Usa siempre un lenguaje sencillo, básico y fácil de leer, que llegue a cualquier tipo de persona dentro de tu audiencia. Lo mejor es siempre usar textos cortos, que digan mucho con pocas palabras. Si llenas tus anuncios con demasiada información, tenderán a convertir menos.

Este es un buen ejemplo de un enunciado que dice todo lo que tiene que decir en palabras muy simples y breves:

cotenido sencillo genera mas conversiones en facebook

Es un mensaje fuerte y contundente, dicho en pocas palabras pero con un mensaje que aporta toda la información que se necesita acerca del producto.

Esto no significa que los anuncios con texto largo no funcionen, sólo que su uso es más específico dentro de ciertas estrategias. Principalmente porque es muy diferente calcular la medida justa en la que sea un texto largo pero sin demasiada información, después de todo, para mejorar las conversiones en Facebook existe una gran cantidad de elementos y factores que pueden decidir si se está siendo congruente o no.