Al administrar redes sociales es importante conocer los diferentes comportamientos y aspectos de cada red para así obtener siempre el resultado que se busca.

Son dos las redes sociales que han logrado, con el tiempo, convertirse en herramienta principal de cualquier estrategia de marketing. Estas son Facebook e Instagram. Ambas cuentas con numerosas cualidades que las hacen aptas para potenciar una marca.

En esta ocasión hablaremos de Facebook, una red que contiene más datos e información sobre los usuarios que el mismo Google. Contar con una página en esta red social es algo prácticamente necesario. Los motivos son muchos y uno de los principales es su utilidad como herramienta de publicidad.

A consecuencia de los cambios en el algoritmo de esta red, hacerse conocido y llegar a los usuarios no es tan sencillo. Es entonces cuando realizar publicidad se vuelve algo necesario. Sin embargo, no es algo tan sencillo como crear contenido para redes sociales. Crear una buena campaña implica varias cuestiones que, de ignorarse, pueden resultar en el fracaso de un anuncio.

Tomarse el tiempo de analizar y comprender cada aspecto de Facebook Ads tiene sus recompensas.

administrar redes sociales

2 elementos a tener en cuenta antes de hacer un anuncio

Crear un anuncio a través de Facebook Ads puede parecer algo sencillo. Pero se trata de un trabajo que conlleva entender la importancia de las estrategias y los objetivos.

Es por esto que, antes de crear una campaña en Facebook Ads, debes tener en cuenta dos elementos fundamentales.

Definir un objetivo

Al administrar redes sociales es importante recordar, en todo momento, cuál es el objetivo de la empresa. Crear contenido solo con el fin de obtener muchos “Me gusta” o numerosos comentarios es útil, pero puede no aportar nada a la meta final. Si, por ejemplo, se desea aumentar la cantidad de ventas; se deberá pensar en estrategias claras que contribuyan a dicho interés.

Esto se potencia cuando se habla de publicidad. Aquí no se trata de contenido generado de manera casual, sino de una inversión. Y tener claro el objetivo va a permitir ahorrar mucho tiempo al pensar qué se desea hacer y cómo hacerlo.

Conocer a tus seguidores

Antes de crear un anuncio en Facebook Ads es importante conocer a los seguidores de la marca. Tener cierto conocimiento de sus características e intereses permite crear un perfil de seguidor tipo que será muy útil al momento de optimizar una campaña.

Este perfil tipo de seguidor se conoce como buyer persona. Se trata de imaginar cómo es el seguidor de la marca respondiendo a ciertas preguntas. Algunas de ellas se relacionan a su edad, sus intereses, las redes que utiliza y el trabajo que realiza.

Conocer a los seguidores de la marca permite optimizar una campaña correctamente, evitando invertir dinero en un público que no esté interesado en lo que se promociona.

administrar redes sociales

¿Qué debes optimizar en una campaña de Facebook Ads?

Una vez analizados los dos elementos anteriores es momento de crear la campaña en Facebook Ads. Diseñar el anuncio que se presentará al público requiere evitar ciertos errores comunes que se suelen cometer.

Además es importante recordar el valor del diseño y el copy, así como la segmentación del público. Una vez hayas elegido correctamente estos elementos, llega el momento de optimizar.

Son varias las métricas que ofrece Facebook Ads, pero no todas ellas aportan valor a una campaña. Por eso hay que saber reconocer e interpretar aquellas que serán de ayuda para mejorar el anuncio creado.

4 métricas que debes optimizar en Facebook Ads

Al administrar redes sociales el hecho de conocer con anticipación las métricas más importantes puede suponer un importante ahorro de tiempo. En esta ocasión analizaremos cuatro de las métricas que debes optimizar.

Las tasas de conversión

El total de conversiones de un anuncio brinda información acerca de la cantidad de personas que realizan la acción esperada. Se trata del valor que más debería aumentar y por ello es importante analizarlo.

El resultado de las conversiones depende del objetivo del anuncio. Este puede ser generar leads, ventas o conducir al público a cierto sitio web. Si el número de conversiones es bajo, hay que analizar qué sucede. En base a ello habrá que estudiar la página de aterrizaje, mejorar la segmentación o perfeccionar el diseño del anuncio.

La frecuencia

La frecuencia de un anuncio es casi tan importante como el total de conversiones. Esta métrica indica cuántas veces ha visto una persona la publicidad. Ignorar este valor puede suponer un gran error que concluye en un bajo rendimiento.

Cuantas más veces es visualizado un anuncio, menor es la efectividad que este tiene. En cierta forma puede llegar a generar fatiga o molestia al usuario. Por eso lo fundamental, si este valor aumenta demasiado, es mejorar el diseño del anuncio o hacer una mejor segmentación. Crear un anuncio diferente también puede ser la solución.

administrar redes sociales

El costo por clic (CPC) y el porcentaje de clics (CTR)

EL CPC indica cual es el costo de un clic promedio en el sitio web desde el anuncio. El segundo valor, el CTR, señala el porcentaje de usuarios que efectivamente ingresaron a la web luego del visualizar el anuncio.

Analizar la relación entre estos valores es importante para optimizar la campaña. Si el CTR no es alto, es señal de que el anuncio no es visualmente atractivo y por ello las personas no sienten interés.

El costo por acción (CPA)

El CPA es una de las métricas más importantes a optimizar. Puede tratarse de la cantidad de “Me gusta” o, por ejemplo, las veces que se reprodujo un video. Este valor indica la inversión necesaria para conseguir la acción objetivo. Su importancia radica en ser el valor que, generalmente, el plazo favorable para mantener activa una promoción.

Para calcular este valor se puede estimar lo que espera ganarse con el anuncio. En base a ello se analiza la cantidad de ususarios necesario para lograr el objetivo. Y así, con ambos datos, se calcula la inversión necesaria que dividida por la cantidad de compradores brinda el CPA máximo.

Analizar estas métricas es muy importante al momento de optimizar una campaña en Facebook Ads. En esto radica la tarea de administrar redes sociales. No se trata solo de crear un buen contenido, sino también de perfeccionarlo para que su efectividad sea la mayor posible.

Contando con objetivos claros es posible adaptarse a los cambios constantes que implica el marketing digital. Por ello nunca se deben dejar de analizar las métricas importantes de una campaña. Gracias a ello se fortalecen las estrategias y mejoran los resultados.

By | 2018-08-06T08:11:25+00:00 agosto 6th, 2018|Social Media|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido