Optimizar tu campaña de Adwords es fundamental si quieres aprovechar al máximo tu inversión en publicidad.

Una mala optimización en AdWords no solo deriva en resultados poco favorables, también impide que alcances tus objetivos de manera rápida y segura. Es por eso que, siempre que pensamos en la publicidad en buscadores, tenemos que estar al tanto de las novedades que favorezcan a nuestra empresa.

Ya sea que estés dando tus primeros pasos en AdWords o tengas un gran conocimiento del tema, la herramienta que hoy te presentamos te va a interesar. Se trata de las “notas” de Adwords, un nuevo elemento de Google Ads para facilitar nuestro trabajo y hacerlo más productivo.

Las notas llegan a AdWords para ayudarte

Un paso fundamental al optimizar tu campaña de AdWords es la interpretación de resultados. Gracias a ellos es posible aprender para mejorar. Google nos trae hoy una nueva herramienta que nos ayudará en esa interpretación y hará posible registrar información de importancia.

La antigua interfaz de AdWords tiene sus días contados y se planea modificarla por completo a fines de este año. En su nueva y actual versión AdWords cuenta con las tan esperadas notas. Ya las conocíamos en Analytics, ahora podremos aplicarlas en AdWords para optimizar nuestras campañas.

¿Para qué sirven las notas de AdWords?

Como si de una nota en papel se tratase, las notas de AdWords buscan ayudarnos a recordar cosas importantes. Nuevas actividades, cambios y resultados destacables pueden apuntarse para no olvidar nada.

Tanto los cambios dentro de AdWords como aquellos que tienen lugar fuera de la interfaz deben tenerse en cuenta. Para optimizar tu campaña de AdWords todo detalle, por pequeño que sea, es importante registrarlo. Y las notas llegan para ayudarte en esa tarea.

Revisiones de términos, ajustes en las pujas o la puesta en marcha de nuevas campañas: todo puede apuntarse en las nuevas notas. De esta manera llevarás un registro clave parar mejorar la publicidad en buscadores.

optimizar tu campaña de adwords

¿Cómo se usan las notas de AdWords?

Las notas pueden verse a nivel de cuenta, campaña y grupo de anuncios. Su ubicación es dentro del gráfico de rendimiento que puedes activar con un clic en caso de no visualizarlo. Para añadir las notas simplemente tienes que posar el ratón sobre un punto del gráfico. Una vez allí aparecerá la opción Añadir nota.

En las notas es posible modificar la fecha en caso de haber posado el mouse en una fecha incorrecta. Una vez que tienes abierta la nota puede escribir en ella el texto que quieras recordar. Para darla por terminada solo tienes que hacer clic en Guardar. De esta manera ya tendrás una nueva nota en tu cuenta.

Conociendo las notas de AdWords

¿Dónde se guardan las notas creadas? Estas aparecerán siempre en la parte inferior del gráfico. Su apariencia es la de un pequeño cuadrado gris sobre la línea que lo finaliza. Para ver una nota basta posicionar el mouse encima del pequeño cuadrado, de esa manera se verá el texto que hayamos escrito.

Al momento de optimizar tu campaña de AdWords hay detalles que son clave para mejorar su efectividad. Si, por ejemplo, observas un importante aumento o caída en el rendimiento, anotarlo hará que ahorres tiempo en el futuro. Gracias las nuevas notas de AdWords, todos los cambios significativos pueden quedar registrados.

Las notas serán visibles para todas aquellas personas que tengan acceso a la cuenta de AdWords. Esto hará que el trabajo en equipo, cuando son varias personas, sea más dinámico.

optimizar campaña de adwords

Lo que puedes hacer con las notas

AdWords permite realizar ciertas acciones sobre las notas. Si te posicionas sobre ellas puedas elegir entre “Añadir nueva nota” o “Ver todas las notas”. La opción de “Ver todas las notas” abre una nueva ventana con diversas funciones. Estas son: buscar notas, filtrar notas, eliminar o editar notas y, claramente, añadir una nueva.

La información que corresponde al contenido de la nota, la fecha y el autor se muestra en tarjetas individuales.

¿Por qué usar las notas de AdWords?

Además de ser una buena herramienta de información, las nuevas notas son el aliado perfecto para la publicidad en buscadores. Un simple comentario en el gráfico puede ahorrar muchas horas de trabajo. Puedes usarlas como el diario para tu estrategia de marketing, registrar conversiones o visitas relevantes y llevar un registro en todo momento.

optimizar campaña de adwords

Consejo para crear tus notas en AdWords

Contar con esta nueva herramienta debe ayudarte a guardar datos realmente importantes. Es por eso que, al momento de crear notas, es conveniente que tengas en cuenta este consejo.

Has de ser lo más explícito y concreto posible. Lo que anotes no debe dejar lugar a dudas y tiene que brindar información valiosa. Además, si compartes con alguien más la cuenta, todos deben poder entender lo que has escrito.

Al momento de trabajar en la optimización en AdWords cualquier herramienta que nos ayude en el proceso es siempre bienvenida. Las nuevas notas de AdWords suponen un agregado de mucho valor. Contar con la información importante en un mismo lugar y poder llevar un registro de datos concretos es un excelente avance.

optimizar tu campaña de adwords

¿Ya conocías las notas de AdWords? Dile adiós a las anotaciones en papel y descubre la nueva herramienta para optimizar tus campañas.

By | 2018-06-04T08:49:29+00:00 junio 4th, 2018|Digital Marketing|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido