A través del método de su buscador, Google eliminó a los Generalistas.

¿Qué son los Generalistas?

Los Generalistas (que venden de todo) se han visto afectados severamente por la forma en que Google hace funcionar su buscador, ¿por qué sucede esto? Cuando las personas buscan algo en Internet ya tienen en mente lo que quieren ver; es por eso que funciona como el filtro perfecto para no tener la obligación de ver productos, servicio o contenido que no nos interesa. Lo que deriva en una omisión de los negocios que se dedican a vender todo tipo de productos e impulsa a los especialistas de cada uno de los nichos existentes y esto en resumen explica porque Google eliminó a los Generalistas.

 

Generalista

 

Al no haber la necesidad de saturar al usuario que busca algo específico, es más sencillo ofrecerle algo enfocado directamente hacia sus gustos. La segmentación de mercado se ve potenciada por la tendencia en las redes. Entonces al haber una facilidad de información, se contrarresta el efecto que tenían los Generalistas de vende de todo y aprovechar que el usuario se sintiera atraído a un producto que no necesitaba pero le resultaba atractivo debido a la gran cantidad de productos y servicios con los que se encontraba.

Es importante hacer una segmentación de mercado profunda que nos apoye a comprender quién se beneficiará más de nuestro producto o servicio. Al tener una clara imagen de quien es nuestro sector de interés, la tarea de atraer con publicidad, contenido o promociones se transforma en algo más sencillo de realizar.

¿Cómo evitar ser un Generalista más?

Enfocándote en un tema; no es necesario tener que ofrecer cada uno de los servicios que un cliente puede requerir. Convertirte en experto de un tema agrega valor a tu cartera y te destaca como proveedor de dicho producto/servicio.

Eligiendo un nicho de mercado en el que puedas compe tir a la altura de tu competencia o en el mejor de los casos, que sea un sector que necesita una solución y aún no existe ninguna en el mercado.

Dejando en claro a tus clientes cuál es el propósito de tu producto. Evitar confusiones hará que crear relaciones comerciales sea más simple además de que la calidad y duración de la misma será de mayor duración debido a que el cliente sentirá que está hablando con alguien que conoce cuáles son los problemas con los que convive y pueden ser resueltos por el mismo.

By | 2017-10-24T07:21:23+00:00 octubre 24th, 2017|Community Manager, Digital Marketing, Social Media|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido