“Un Community Manager es el encargado de gestionar las Redes Sociales de la empresa”

Esta es la definición sencilla de lo que hace el responsable del área, pero para ser más específico, un Community Manager es aquel que ve por la productividad del negocio en Redes Sociales, se encarga de crear contenido de valor, definir horarios de publicación, compartir información relevante para los consumidores y generar conexión con el público solo por mencionar algunas de las  tareas más importantes que lleva a cabo.

Por esta razón creemos que es importante mencionar algunas razones por los que necesitas un Community Manager entre tus empleados.

Crea contenido acorde a tu público

Crear y compartir memes está bien, pero esto no es promesa de generar ventas o de conseguir “Me gusta”, además como se mencionó en una publicación anterior, obtener muchos Me Gusta no es sinónimo de tener muchos clientes. Dar material que enriquezca el conocimiento de las personas sobre tu producto o servicio o incluso del ramo al que perteneces ayuda a las personas a tener un mejor entendimiento de lo que intentas venderle.

Ejemplo:

Un cliente está interesado en adquirir un carro, tiene un cierto presupuesto y necesidades específicas pero no sabe que modelo le conviene. El ve nuestra página en Facebook o Google y decide ver nuestro contenido, ahí observa que tenemos artículos, infografías y estadísticas sobre el desempeño de los automóviles de fuentes confiable. ¿Qué puede suceder? Que se sienta más cómodo debido a que al encontrar información que soporte su decisión de compra, además obtendremos su confianza al mostrarle que nuestro interés no esta únicamente en la venta.

 

Esto es una situación que sucede en más ocasiones de lo que percibimos. Generar confianza y lealtad en línea suele ser complicado ya que existe una gran competencia y destacar en precios o calidad ya no es suficiente. Informar y educar a la persona que nos compra agrega mucho valor a nuestra empresa debido a que nos convierte en un referente al facilitar el conocimiento a la gente.

 

Elige los mejores horarios de publicación

Así es, el contenido debe tener una hora óptima para su publicación, es lo mismo que sucede con la televisión y la radio. Para alzar la voz en las Redes Sociales, el Community Manager encuentra las horas donde nuestro contenido es más propenso a ser visto por el público objetivo. Si tenemos un buen producto o servicio y lo promocionamos solamente cuando tenemos tiempo, el nivel de efectividad de nuestros anuncios tenderá a ser poco constante ya que no tendremos la certeza de que la gente que nos interesa, está conectada a esa hora.

Bomba

Genera conexión con las personas

Una respuesta personalizada y en tiempo logra que un servicio sea visto con buenos ojos. El Servicio al Cliente es igual de importante en Internet que en cualquier lugar presencial, un Community Manager se encarga de dar respuestas adecuadas a los comentarios de los clientes, dejarlos sin ninguna responsiva crea una mala reputación y conduce a las personas a dejar de comentar o de interactuar con nuestras publicaciones lo que termina derivando en menos tráfico en nuestro sitio y por ende menos ventas en general.

Evita situaciones como la del apagón por parte de la CFE

Ayer fue el más claro ejemplo de la necesidad de contratar un buen Community Manager para tu empresa, después de más de una hora sin servicio eléctrico, la CFE no daba información sobre lo sucedido. El trabajo del Community Manager era informar inmediatamente sobre lo sucedido ya que también funge como vocero de la institución en internet, y es que no hay mayor desperdicio para dejar un buen sabor en la boca del cliente, que darle la información que solicita en el momento en el que lo hace.

Transmitir lo que sucede o lo que va a suceder con los servicios o productos que se comercializan en la empresa es el gancho final para conseguir venderlos, si por algún azar del destino nuestros consumidores tienen algún problema con lo que nos han comprado, es nuestro deber ofrecerles el apoyo y conocimiento necesario para que puedan solucionar ese desperfecto que surgió

CFE

Un Community Manager es nuestra cara al internet, es el que genera conexiones con los clientes, se encarga de que tu compañía esté donde debe estar y que todo sea en el momento adecuado.

 

By | 2017-09-11T10:32:40+00:00 septiembre 11th, 2017|Community Manager, Social Media|

¡Gracias por suscribirte! Prometemos enviarte contenido de valor. Si no recibes un correo de confirmación recuerda revisar tu bandeja de spam o correo no deseado.

Ya te has suscrito con esta dirección de correo.

 

Ruge más fuerte grande PCSúscribete a nuestro Blog y recibe una Sesión de Coaching sin costo.

Descuida, nosotros también odiamos el spam.

* Campo requerido